Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docentes Extorsionados en Betulia

Sucre /Betulia. El flagelo de la extorsión sigue tocando a los docentes de Sucre. Esta vez los casos se están presentando en este municipio donde ya hay varias víctimas. Así lo aseguró un docente, que pidió reserva de su identidad. Según el educador, las víctimas...


Sucre /Betulia. El flagelo de la extorsión sigue tocando a los docentes de Sucre. Esta vez los casos se están presentando en este municipio donde ya hay varias víctimas. Así lo aseguró un docente, que pidió reserva de su identidad.

Según el educador, las víctimas son 2 rectores, 3 docentes y un celador de diferentes instituciones educativas.

“Las víctimas son contactadas vía celular y los extorsionistas proceden a amenazarlas. Primero exigen pequeñas sumas de dinero que van subiendo y han llegado hasta los 10 millones de pesos”, afirmó el docente.

Aseveró que aunque la Policía dice que las llamadas se hacen desde la cárcel, a una de las víctimas la visitó el presunto extorsionista, lo que ha generado más temor en el gremio.

Afirmó que hace 6 meses fue víctima de llamadas extorsivas, pero los delincuentes no le exigieron dinero sino munición, cortó la comunicación y lo llamaron a un teléfono fijo, por lo que reportó el caso a la Policía.

Por último, precisó que solo con entrar a la página de la Secretaría de Educación cualquier persona puede tener información de los docentes, lo que los hace vulnerables.

Debido al reporte de un caso, el Gaula de Policía efectuó una reunión ayer con el gremio, con el objetivo de explicarle qué hacer cuando se presenten extorsiones y a dónde acudir.

El Gaula informó que solo hay una denuncia de un docente y que las llamadas se han hecho desde la cárcel de Palo Gordo, en Girón, Santander.

Primero los delincuentes se comunican a los teléfonos fijos de las víctimas haciéndose pasar por trabajadores de empresas de telefonía o servicios públicos. Así tienen acceso a información de los educadores y proceden a llamarlos a los teléfonos celulares para extorsionarlos, explica el Gaula.