Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docentes de Bolivar ,marcharon en contra de la privatización de la educación

Cartagena. Docentes del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, realizaron ayer un plantón de apoyo a la presentación del Pliego Nacional de Peticiones que se realiza en la capital del país. Según explicaron las directivas del Sudeb, trata además del aspecto económico-salarial, la defensa...


Cartagena. Docentes del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, realizaron ayer un plantón de apoyo a la presentación del Pliego Nacional de Peticiones que se realiza en la capital del país.

Según explicaron las directivas del Sudeb, trata además del aspecto económico-salarial, la defensa de la educación pública en todos los sentidos, especialmente para que no se siga privatizando ni liquidando.

Así mismo los maestros solicitaron un aumento salarial del 8% y mejoras en la prestación de los servicios médicos.

A la vez que se cumplía esta manifestación en Cartagena, en la que participaron docentes de la ciudad y de 10 municipios del norte de Bolívar, se desarrollaba la Gran Toma a Bogotá, en la que la Federación Colombiana de Educadores entregó el pliego de peticiones al Gobierno Nacional para su negociación y aprobación.

En Magangué y Mompox también se realizaron manifestaciones.



¿Qué opinas de esto?