Docentes de Bolivar ,marcharon en contra de la privatización de la educación

Cartagena. Docentes del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, realizaron ayer un plantón de apoyo a la presentación del Pliego Nacional de Peticiones que se realiza en la capital del país. Según explicaron las directivas del Sudeb, trata además del aspecto económico-salarial, la defensa...


Cartagena. Docentes del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, realizaron ayer un plantón de apoyo a la presentación del Pliego Nacional de Peticiones que se realiza en la capital del país.

Según explicaron las directivas del Sudeb, trata además del aspecto económico-salarial, la defensa de la educación pública en todos los sentidos, especialmente para que no se siga privatizando ni liquidando.

Así mismo los maestros solicitaron un aumento salarial del 8% y mejoras en la prestación de los servicios médicos.

A la vez que se cumplía esta manifestación en Cartagena, en la que participaron docentes de la ciudad y de 10 municipios del norte de Bolívar, se desarrollaba la Gran Toma a Bogotá, en la que la Federación Colombiana de Educadores entregó el pliego de peticiones al Gobierno Nacional para su negociación y aprobación.

En Magangué y Mompox también se realizaron manifestaciones.



¿Qué opinas de esto?