Dirigentes del Centro Democrático en Córdoba, en busca de alianzas

En Rueda de prensa con los medios locales, Daniel Cabrales, senador electo por esta colectividad hizo un llamado a las demás fuerzas políticas del departamento para que apoyen la candidatura de Óscar Iván Zuluaga en la segunda vuelta presidencial del próximo 15 de junio. “Invitamos a todos los sectores fuerzas vivas y políticas a que vengan, Invito a las bases de la U, ese partido se creó y se fundó con las tesis de Uribe, vuelvan, que estas son las...


En Rueda de prensa con los medios locales, Daniel Cabrales, senador electo por esta colectividad hizo un llamado a las demás fuerzas políticas del departamento para que apoyen la candidatura de Óscar Iván Zuluaga en la segunda vuelta presidencial del próximo 15 de junio.

“Invitamos a todos los sectores fuerzas vivas y políticas a que vengan, Invito a las bases de la U, ese partido se creó y se fundó con las tesis de Uribe, vuelvan, que estas son las tesis que le convienen al país, aquellas bases liberales que esta desorientadas por la polarización de la nación”, Sostuvo.

Vestido de azul, Cabrales hizo un llamado de apoyo al Partido conservador del cual aseguró que formó parte cuando buscó el aval de esta colectividad para aspirar a la alcaldía de Montería.

“Invito desde aquí a la base conservadora que votó por Marta Lucia Ramírez, a que busquemos una paz política que de verdad le sirva a al país”.

Lea también  Falleció niña de cinco años por atentado que iba dirigido a su padre

Dijo además, que han recibido en la últimas horas el respaldo de un gran sector político que apoyó a Santos en la primera vuelta y que decidió incorporarse a la campaña de Zuluaga “Seguimos sumando nuevos amigos recibimos cientos de llamadas de personas que votaron con Santos y que hoy están con nosotros” puntualizó Cabrales.

Para el Senador electo por este partido en las pasadas elecciones parlamentarias, los 115 mil votos que alcanzó en Córdoba Óscar Iván Zuluaga, representan un gran avance en materia de consolidación y apoyo político que proviene principalmente de las masas populares.

No obstante, Juan Manuel Santos superó en votos al candidato Zuluaga en todos los municipios de Córdoba exceptuando Montería, lo que para el dirigente del Centro Democrático es la demostración de que esta ciudad sigue siendo un bastión Uribista, ya que fue el único municipio en el cual Zuluaga aventajó ampliamente a Juan Manuel Santos.

Lea también  Falleció niña de cinco años por atentado que iba dirigido a su padre

“Hay municipios donde podemos decir que en Córdoba hay empate, técnico 6 0 7 municipios, Montería sigue demostrando que es Uribista, incluso el porcentaje que logró en Montería es uno de los más altos a nivel nacional” explicó Cabrales.

Las propuestas para ganarse el voto indeciso

Aunque Córdoba es un departamento en el que históricamente la ciudadanía acude a votar, esta vez el abstencionismo fue el 64%, lo que indicaría que aún hay un gran potencial de electores que no se han sentido identificados con ningún candidato y que decidieron no participar.

Ante este panorama, Cabrales anunció que el candidato Zuluaga visitará el departamento en las próximas semanas para exponer nuevamente los beneficios que tendría esta región si su plan de Gobierno triunfa en la segunda vuelta.
“Córdoba fue foco de inversión en el gobierno de Uribe, todo lo que ven en Montería fue obra de Uribe y de Óscar Iván Zuluaga continuará con ese legado”, precisó.

Lea también  Falleció niña de cinco años por atentado que iba dirigido a su padre

Les preocupan que panfletos hayan influido en votación

Daniel Cabrales, también se refirió a los supuestos panfletos que en la madrugada del día domingo circularon en varios municipios de la zona costanera del departamento de Córdoba los cuales estaban firmados por un grupo armado ilegal e incitaban a votar por el “candidato de la Paz”, “no quiero pensar que esos panfletos incidieron en la votación que sacó el Presidente Santos en del departamento”



¿Qué opinas de esto?