Dimar insta a tomar medidas de seguridad por fuertes vientos y alto oleaje

Se esperan vientos con velocidades de 26 a 28 nudos y una altura significativa de ola cercana a tres metros.


El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de la Dirección General Marítima (Dimar) alertó sobre el cambio de las condiciones meteomarinas en el caribe colombiano.

Se prevé que zonas como Coveñas, Cartagena, Barranquilla, Riohacha, Santa Marta,  Puerto Bolívar (La Guajira),  Turbo, San Andrés y Providencia, se verán impactadas por el incremento de fuertes vientos con velocidades entre 17 y 28 nudos (31 a 51 km/h), y una altura significativa de ola de 2.0 a 3.5 metros.

CORTESÍA DIMAR

“Se recomienda al gremio marítimo y la comunidad de navegantes extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, estar atentos a los reportes meteomarinos que se emiten y difunden a través de las redes sociales de la Autoridad Marítima Colombiana”, informó a través de un comunicado la CIOH y la Dimar.

Lea también  Comenzó el proyecto que busca llevar energía solar a dos mil viviendas rurales en Sucre

La Autoridad Marítima Colombiana indicó que estas condiciones meteomarinas se vienen registrando desde el 10 de febrero y espera que este lunes 12 se sigan registrando, por lo que instaron a la población en general a tomar las medidas de protección necesarias para evitar accidentes.

En los próximos días continuará el monitoreo de estas condiciones por parte de las entidades competentes y se pide a la ciudadanía estar atenta a los canales oficiales para recibir las actualizaciones correspondientes.