Dimar atendió vertimiento de sustancia oleosa en Coveñas

El vertimiento de la sustancia se originó cuando finalizaba la maniobra rutinaria de cargue de hidrocarburos


Coveñas. La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, en articulación con la Estación de Guardacostas y la instalación portuaria Ocensa, atendieron la emergencia que se presentó en dicha terminal.

El vertimiento de la sustancia se originó cuando finalizaba la maniobra rutinaria de cargue de hidrocarburos en la monoboya TLU-2, el inspector de contaminación de la autoridad marítima que se encontraba supervisando la operación, a bordo de la embarcación “BT Lr1 Ambassador”, evidenció la iridiscencia sobre el mar y de inmediato se activó el plan de contingencia para este tipo de situaciones.

En el lugar fueron desplegados dos remolcadores y dos lanchas con las barreras de contención que permiten recoger ¼ de litro de residuos oleosos vertidos, de igual manera un equipo de buzos evidenciaron que la sustancia provenía del sistema de sentina de la embarcación, la cual se llevó a la zona de fondeo.

Por otra parte, la capitanía de puerto de Coveñas junto con otras autoridades, realizaron un sobrevuelo por la zona afectada para verificar otros posibles sectores perjudicados.

Luego de tomar estas evidencias, la autoridad marítima comenzará una investigación teniendo en cuenta su función de velar por la garantía de las actividades marítimas y portuarias y la protección del medio marino.



Join the Conversation

Join the Conversation