Redacción. Eloy Berrio Julio, alcalde interino de San Onofre, informó a través de un comunicado que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) embargó al municipio por impuestos dejados de pagar en la administración anterior.
De acuerdo con el mandatario, el embargo compromete recursos que se iban a destinar a medidas sanitarias y humanitarias por la emergencia del coronavirus, como la compra de 6 mil kits alimenticios y dotación hospitalaria, entre otros.
Los dos embargos suman 784 millones 471 mil 176 pesos y de acuerdo con la administración local podrán venir otros embargos, según lo que le ha advertido la DIAN.
El alcalde interino de esta localidad envió una solicitud al Banco BBVA para que descongele los dineros que son de cuentas maestras destinadas para el pago de la nómina, pago a pensionados y transferencias al concejo y personería. Según Berrio Julio se trata de cuentas protegidas.
“La orden que tiene el banco es de limitar el embargo hasta por 12 mil 100 millones de pesos que corresponde al 42 por ciento de lo que el municipio tiene consignado en la entidad”, sostuvo el mandatario.