Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Deterioro en muelles del Malecón del Bicentenario

Atlántico /Barranquilla. Gerente de Edubar dice que en 15 días comenzarán las labores de mantenimiento y pide a visitantes que cuiden la infraestructura. Uno de los tres muelles del Malecón del Bicentenario se hunde en el río Magdalena un año después de haber sido abierto...


Atlántico /Barranquilla. Gerente de Edubar dice que en 15 días comenzarán las labores de mantenimiento y pide a visitantes que cuiden la infraestructura.

Uno de los tres muelles del Malecón del Bicentenario se hunde en el río Magdalena un año después de haber sido abierto para uso público. La plataforma en madera tipo ‘deck’ está inclinada hacia un lado y una de sus puntas ya no es visible porque está cubierta por el agua.

“Se supone que (visitantes) dañaron los tanques (que permite a la plataforma flotar) para ver si tenían material que podían vender”, explica Ramón Vides, gerente de la Empresa de Desarrollo Regional y Urbano de Barranquilla (Edubar), la cual está a cargo del mantenimiento de la obra.

 Los otros dos muelles también tienen afectaciones en su infraestructura. Estos presentan deterioro por oxidación y algunas tablas de madera están partidas y con huecos. Al pisarlas, ceden como si fueran a partirse.

 muelle-bicentenario

“¡Qué peligro!”, dice Marco Rojas, uno de los visitantes. “Esto lo tienen que reforzar, uno lo siente frágil”, agrega.

 

Vides afirma que en 15 días serán iniciados los trabajos de mantenimiento. Cuenta que la semana pasada se reunió con jóvenes que encontró en la zona bañándose, quienes provenían de barrios cercanos, para pedirles que cuidaran la estructura.