Destruyen laboratorio de base de coca

San José de Uré. La Policía de Córdoba desmanteló un laboratorio que era utilizado para la fabricación y procesamiento de base de coca, el procedimiento policial se desarrolló en la vereda Las Cabañas jurisdicción del municipio de San José de Uré, Córdoba. En el lugar fue hallado una chacra para procesamiento de cocaína, una prensa metálica la cual era utilizada para presionar la hoja de coca y así sustraer el agua madre el cual al mezclar con otros insumos como...

El laboratorio fue erradicado en su totalidad, por parte de la Policía.

San José de Uré. La Policía de Córdoba desmanteló un laboratorio que era utilizado para la fabricación y procesamiento de base de coca, el procedimiento policial se desarrolló en la vereda Las Cabañas jurisdicción del municipio de San José de Uré, Córdoba.

En el lugar fue hallado una chacra para procesamiento de cocaína, una prensa metálica la cual era utilizada para presionar la hoja de coca y así sustraer el agua madre el cual al mezclar con otros insumos como cemento, urea, gasolina, acetona, se obtenía la pasta de base de coca. De igual forma 55 galones que contenía base de coca liquida con un peso de 100 kilos, así mismo, 50 kilos de hoja de mata de coca picada.

Lea también  Surtigas donó $438 millones al Hospital Infantil La Casa del Niño

El comandante de Policía en el departamento, Coronel Carlos Vargas, aseguró que una gran cantidad de insumos de coca seria producida semanalmente: “en este sitio de acuerdo a los cálculos, se estaría produciendo alrededor de 50 kilos semanales que pertenecían al “Clan Usuga, una organización dedicada al narcotráfico en Córdoba y otras partes del País”.

El Laboratorio fue erradicado manualmente, todos los insumos de la fabricación al igual que la pasta de base de coca que estaba en proceso de decantación.

Con la erradicación del cultivo y la destrucción del laboratorio utilizado para el procesamiento de la hoja de coca, se genera un impacto significativo a la producción y comercialización de estupefacientes en el departamento de Córdoba, así lo manifestó el Coronel Vargas.

Lea también  Surtigas donó $438 millones al Hospital Infantil La Casa del Niño



¿Qué opinas de esto?