Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Destruyen dos laboratorios para el procesamiento de coca y desactivan artefactos explosivos

En las últimas horas, diferentes unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División, en desarrollo de operaciones ofensivas ubicaron y destruyeron dos laboratorios artesanales para la fabricación de pasta base de coca y dos artefactos explosivos improvisados ....


En las últimas horas, diferentes unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División, en desarrollo de operaciones ofensivas ubicaron y destruyeron dos laboratorios artesanales para la fabricación de pasta base de coca y dos artefactos explosivos improvisados .

El primer laboratorio artesanal del Frente 36 de las Farc, fue ubicado y destruido por el Batallón de Combate Terrestre N° 131 de la Brigada Móvil N°25 en la vereda Raudal Viejo, municipio de Valdivia, Antioquia. El laboratorio construido en madera y plástico contenía 90 arrobas de hoja picada, 7 canecas metálicas de 55 galones, 110 galones de gasolina, una pesa metálica y una prensa metálica.

El segundo laboratorio fue ubicado gracias a la información suministrada por habitantes de la zona que estaban cansados de los abusos cometidos por la red de apoyo al narcotráfico del Frente 36 de las Farc.

El laboratorio fue ubicado en la vereda la Bejuquilla, municipio de Cáceres, Antioquia y contenía 120 kilos de abono, 100 kilos de cemento, 75 kilos de cal, 55 galones de amoniaco, 50 galones de gasolina, 110 galones de ACPM, 70 arrobas de hoja de coca picada, una pesa metálica y una prensa metálica; material que fue destruido en el lugar de los hechos.

Adicionalmente, las tropas del Ejército, evitaron una tragedia al ubicar y destruir dos artefactos explosivos instalados en un terreno montañoso por la Compañía Financiera “Santa Rita” del Frente 18 de las Farc, en el sector conocido como El Sombrero del municipio de Puerto Libertador, Córdoba.