Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Destruyen cristalizadero que dejaba miillonarias ganancias al ELN

Un contundente golpe a las estructuras del ELN,  propinaron Policía y Ejército, tras ubicar y destruir de manera controlada un cristalizadero y un laboratorio empleados para el procesamiento de alcaloides en El Catatumbo. El hecho se presentó en la vereda La Angalia, jurisdicción del municipio de...


Un contundente golpe a las estructuras del ELN,  propinaron Policía y Ejército, tras ubicar y destruir de manera controlada un cristalizadero y un laboratorio empleados para el procesamiento de alcaloides en El Catatumbo.
El hecho se presentó en la vereda La Angalia, jurisdicción del municipio de Tibú, donde estaba oculta la construcción dedicada al narcotráfico, perteneciente a terroristas de Frente Juan Fernando Porras. De acuerdo a las investigaciones en esta estructura se producía aproximadamente mil kilos de clorhidrato de cocaína semanalmente.

La destrucción de las construcciones, los insumos, los materiales hallados y 153 kilos de cocaína logran afectar las finanzas del Eln, en 1.000 millones de pesos.

Entre tanto, sobre este mismo sector, un laboratorio donde fueron hallados insumos avaluados aproximadamente en 14 millones de pesos representados en construcciones, 1.210 galones de gasolina, 210 kilos de cemento y 60 de amoniaco fueron destruidos.

La ubicación y posterior destrucción de estas infraestructuras, disminuye la capacidad financiera del ELN aproximadamente 1.014 millones de pesos, producto de la comercialización de cocaína, dineros que son utilizados para financiar actos terroristas.

En el presente año, las tropas da la Trigésima Brigada han ubicado 51 laboratorios y 05 cristalizaderos.



¿Qué opinas de esto?