Destinarán más de $20,000 millones para nuevo acueducto en zona rural de Sincelejo

La inversión la realizará el Gobierno Nacional para suministrar agua potable en el corregimiento de La Arena


La Alcaldía de Sincelejo anunció una inversión superior a los $20,000 millones por parte del Gobierno Nacional para solucionar el problema de suministro continuo de agua potable en el corregimiento de La Arena.

Los recursos se destinarán a la construcción de un nuevo acueducto que beneficiará significativamente a esta importante comunidad del municipio.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la empresa Veolia y el trabajo articulado de la administración municipal con diferentes sectores políticos. El proyecto busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Arena, garantizando el acceso permanente al líquido vital.

Lea también  "No ha habido una lluvia fuerte todavía y ya estamos en un inminente peligro": Comunidad de La Mojana

Paralelamente, desde el pasado sábado 2 de marzo se iniciaron mesas de participación ciudadana en el corregimiento para escuchar las necesidades de la comunidad de cara a la formulación del Plan de Desarrollo Municipal.

«Estamos recogiendo las necesidades que más afectan a los sincelejanos para así conformar acciones que nos ayuden a construir una ciudad que eche  pa’ lante», indicó la Alcaldía sobre este ejercicio de planeación participativa.