Destinamos más de $28.000 millones para enfrentar el COVID-19: sector minero

"Las empresas mineras tienen un compromiso con las comunidades vecinas", indicó el presidente de la ACM, Juan Camilo Nariño.


Redacción. La Asociación Colombiana de Minería (ACM) informó que a la fecha las empresas afiliadas han aportado más de $28.117 millones de pesos en ayudas a las comunidades de los municipios mineros de 9 departamentos del país.

La industria minera adelanta, además, una iniciativa de donación para apoyar a otras familias del territorio nacional que aún no han sido beneficiadas con los diferentes programas establecidos por el Gobierno Nacional.

El presidente de la ACM, Juan Camilo Nariño señaló que “las empresas mineras tienen un compromiso con las comunidades vecinas. Estas ayudas y el trabajo conjunto demuestran la corresponsabilidad y trabajo articulado entre comunidades, empresas y Estado”.

Nariño añadió que las ayudas han sido entregadas directamente por las empresas, en estrecha colaboración con las autoridades políticas, sanitarias, militares y de policía locales.

Entre tanto, se conoció la donación de 22.730 mercados a familias de municipios mineros en Antioquia, Chocó, Cesar, Córdoba, Santander, Cundinamarca, Magdalena, Nariño y Boyacá.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?