Murió otra menor, víctima de desnutrición en La Guajira

Una menor de edad que fue remitida de desde La Guajira y que permanecía desde hace 10 días en la Clínica Reina Catalina, en Barranquilla, murió el pasado sábado en un nuevo caso de desnutrición. La menor de edad, de un año y con apariencia...


Una menor de edad que fue remitida de desde La Guajira y que permanecía desde hace 10 días en la Clínica Reina Catalina, en Barranquilla, murió el pasado sábado en un nuevo caso de desnutrición.
La menor de edad, de un año y con apariencia de un recién nacido, hacía parte de la comunidad Wayuu de Churritsirra del corregimiento de Tawaira, en el municipio de Uribia.

Debido a la gravedad por la desnutrición y las complicaciones que sufrió la noche del pasado viernes, la niña murió luego de estar conectada ventilación mecánica.

De acuerdo a información que suministró una fuente cercana del caso al periódico El Heraldo de Barranquilla, la menor de edad sufría desnutrición tipo marasmo, una complicación que es visible por la extrema delgadez y la deficiencia energética.

Lea también  En medio de cuarentena un hombre asesinó a tres mujeres en Cartagena

Hasta el momento, las directivas del centro asistencial no han entregado detalles sobre este caso, sucedido pese a las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos había emitido en beneficio para que se realizaran estrategias alimentarias a los niños de las comunidades Wayuu de Uribia, Riohacha, Maicao y Manaure, pero no se tienen muchos resultados en la actualidad.

 



¿Qué opinas de esto?