Desmantelan banda que se hacía pasar por miembros de la Policía Nacional para extorsionar

Barranquilla. Tres mujeres y un menor de edad que integraban una banda que utilizaba el nombre de la Policía Nacionalpara extorsionar fueron capturados en flagrancia por miembros del Gaula Militar Caribe, adscritosa la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación y apoyo judicial del CTI, cuando fueron sorprendidos reclamando un dinero producto de extorsión en las ciudades de Ibagué y Montería que realizaban a comerciantes delos municipios de Sabanalarga, Soledad y Baranoa en el departamento del Atlántico. Esta nueva modalidad de extorsión que se está implementando en la Costa Caribe consiste en que los delincuentes se hacen pasar por miembros
10 años atrás
Barranquilla. Tres mujeres y un menor de edad que integraban una banda que utilizaba el nombre de la Policía Nacionalpara extorsionar fueron capturados en flagrancia por miembros del Gaula Militar Caribe, adscritosa la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación y apoyo judicial del CTI, cuando fueron sorprendidos reclamando un dinero producto de extorsión en las ciudades de Ibagué y Montería que realizaban a comerciantes delos municipios de Sabanalarga, Soledad y Baranoa en el departamento del Atlántico.
Esta nueva modalidad de extorsión que se está implementando en la Costa Caribe consiste en que los delincuentes se hacen pasar por miembros de la Policía Nacional, realizan llamadas a las víctimas a quienes les mencionan el nombre de algún familiar y les dicen que tienen al familiar detenido porque le hallaron un material privativo de las Fuerzas Militares en un retén y el detenido dio ese contacto para no reportar en la estación y arreglar la situación con los patrulleros,como lo relata la denuncia de una las personas que fue víctima de extorsión.

Puedes leer:  Sincelejo inicia temporada navideña con encendido de luces en 57 puntos de la ciudad

Las dos primera capturas fueron efectuadas la semana anterior en la ciudad de Ibagué cuando dos hermanas, Mari Luz y Sandra Nayibe Cárdenas Marín, cobraban un segundo giro de dinero que había sido consignado por una comerciante del municipio de Sabanalarga, Atlántico, luego de haber recibido varias llamadas donde le exigían la suma de cuatro millones de pesos para dejar libre a su sobrino. Estas hermanas ya habrían cobrado unos 18 giros producto de extorsiones de este tipo y habrían recaudado la suma de 17 millones de pesos.

En una segunda operación antiextorsión, se logró la captura de Karen Simanca Benavidez y un menor de 17 años que implementaban la misma modalidad desde la ciudad de Montería, Córdoba, para extorsionar a otros comerciantes delosmunicipios de Sabanalarga y Baranoa en Atlántico. En este caso el monto de la extorsión era de tres millones de pesos.

Puedes leer:  Sincelejo inicia temporada navideña con encendido de luces en 57 puntos de la ciudad

Las capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía correspondiente de cada ciudad en que se realizaron las capturas y el menor de edad a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia de Montería.