Desembargan cuentas de Comfasucre

       Sucre /Sincelejo. La secretaria general de Comfasucre, Libia Caicedo Eraso, confirmó que ya se levantó el embargo sobre las cuentas de la entidad, lo que había sido impulsado por la IPS Famisanar. Esto se logró gracias a un acuerdo de pago con el demandante, al que se le deben más de 1490 millones de pesos. Consiste en una figura jurídica conocida como contrato de transacción en la que se acordaron unas cifras que corresponden a los valores reales de pago....


Sucre /Sincelejo. La secretaria general de Comfasucre, Libia Caicedo Eraso, confirmó que ya se levantó el embargo sobre las cuentas de la entidad, lo que había sido impulsado por la IPS Famisanar.

Esto se logró gracias a un acuerdo de pago con el demandante, al que se le deben más de 1490 millones de pesos.

Consiste en una figura jurídica conocida como contrato de transacción en la que se acordaron unas cifras que corresponden a los valores reales de pago.

Además, «se explicó que por estar en medida de intervención no es procedente pagar intereses y se hizo una negociación de las agencias en derecho, que es lo que corresponde a honorarios de abogados», precisó.

Lea también  Gobernador de Antioquia aclara que la "vaca" para las vías 4G sigue en firme

Caicedo presentó excusas a los beneficiarios afectados. «Nosotros quisimos hacer una actividad con Efecty para pagarles y no tener que esperar hasta el martes, pero por términos de negociación y porque la (sede) principal de Efecty está en Cartagena y todo se hizo por teléfono, fue imposible llegar a un acuerdo», expresó Caicedo.

Explicó que el embargo se dio porque se dejaron de hacer algunos pagos debido a que el equipo interventor revisa y audita los contratos de la red prestadora, entre ellos los de la IPS Famisanar.

El objetivo es que las tarifas estén bajo las condiciones legales.