Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desde Cumbre de Capitales, Alcaldes solicitan descentralización

Durante la instalación de la XIII Cumbre de Ciudades Capitales, que se realiza en Valledupar, los mandatarios de ciudades capitales solicitaron ante el Gobierno Nacional, que se avance en la descentralización, autonomía y democracia, como elementos integrales para el fortalecimiento de la Nación, desde sus...


Durante la instalación de la XIII Cumbre de Ciudades Capitales, que se realiza en Valledupar, los mandatarios de ciudades capitales solicitaron ante el Gobierno Nacional, que se avance en la descentralización, autonomía y democracia, como elementos integrales para el fortalecimiento de la Nación, desde sus procesos regionales y locales.

Los alcaldes escogieron como padrino ante el Gobierno Nacional al Vicepresidente de la República, general (R) Óscar Naranjo, quien se comprometió en avanzar en dichos requerimientos.

“El propósito de avanzar en una agenda como la que ustedes plantean, en una inflexión histórica que denota el llamado que el posconflicto significa que seamos capaces de integrar los esfuerzos del Gobierno Nacional, de los gobiernos departamentales y de los municipios. Hemos dicho que trabajaremos hasta el límite de nuestras capacidades para asegurar que la paz sea irreversible”, enfatizó el Vicepresidente.

A su turno, el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, solicitó al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, apoyo para que la paz se traduzca en tranquilidad en las regiones. Asimismo, expuso ante el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, la problemática de inseguridad urbana que se vive en las ciudades capitales del país e invitó al Vicepresidente Naranjo, a un consejo de seguridad en Montería, para analizar los últimos indicadores de la ciudad en este tema.

Según se indicó, el cierre de esta XIII Cumbre de Ciudades Capitales, estará a cargo del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.



¿Qué opinas de esto?