Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Descartamos racionamiento eléctrico en el Caribe, tras atentados: MinMinas

El derribo de dos torres y avería de otro par, aislaron a la Costa Caribe del Sistema Interconectado Nacional.

Con la presencia del Ministro de Minas y Energía Tomás González Estrada y del Gobernador Alejadnro Lyons, se llevó a cabo la tarde del martes

Redacción. El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, aseguró que descarta racionamientos en la Costa Caribe colombiana, tras confirmarse dos atentados contra la infraestructura eléctrica de la región que la aisló del Sistema Interconectado Nacional.

El funcionario del Gobierno, aseguró que los recientes atentados contra torres de energía en el Caribe colombiano ya están en reparación y se culminarían durante este fin de semana.

“El sistema ha venido funcionando perfectamente, toda la capacidad de generación que tiene el Caribe ha entrado, la gente ni siquiera se había dado cuenta de que veníamos en plan de contingencia. Esos actos terroristas ponen en riesgo al sistema, pero esperamos pasar hasta que entren las nuevas líneas sin ninguna afectación a los usuarios”, dijo el ministro al diario El Heraldo de Barranquilla.

Germán Arce, ministro de Minas y Energía. Foto: MinMinas

La empresa Intercolombia filial de ISA, reveló que fueron dos circuitos de interconexión eléctrica en el Caribe colombiano y en el interior del país, los afectados por sendos atentados terroristas, que dejaron a la región por fuera del Sistema Interconectado Nacional, pero que operarán normalmente de los dentro de los próximos días.

Los atentados atribuibles al ELN, ocurrieron el 2 de febrero en la línea Porce-Cerro Matoso, que está en proceso de reparación. También se reportó un segundo atentado el pasado 10 de febrero, en la línea Copey-Ocaña.

Al respecto, Intercolombia, precisó que están en los trabajos finales de las dos torres que fueron derribadas y otras dos resultaron averiadas en hechos ocurridos en los departamentos de Cesar y Antioquia.

El servicio en la Costa Caribe se normalizará durante este fin de semana, si los trabajos no sufren ningún tipo de alteración informó ISA.

Los efectos e estos atentados no se sintieron porque fueron cubiertos por la generación de la red de centrales térmicas que están ubicadas en el Caribe.



¿Qué opinas de esto?