Desbordamiento del río Cauca deja más de 700 familias afectadas en Guaranda, Sucre

Hasta el momento, un gran número de familias permanecen instaladas en los albergues habilitados en el casco urbano del municipio.


Redacción. De acuerdo con el balance preliminar emitido por la Personería del municipio de Guaranda, en el departamento de Sucre, más de 719 familias se encuentran damnificadas tras el desbordamiento del río Cauca.

Las afectaciones se han registrado en los cascos urbano y rural, así lo detalló la personera municipal, Kelly Barriosnuevo.

“Hasta el día de hoy tenemos un balance de más de 719 familias afectadas por el desbordamiento del río Cauca, entre zona urbana y zona rural”, dijo.

Pese a que las personas afectadas han recibido primeros auxilios y ayudas humanitarias, la Personería advirtió que las condiciones en las que se encuentran las viviendas son precarias.

Lea también  Con llegada de dosis de Janssen, Montería reanudará vacunación en zona rural

Por ello, solicitó el apoyo de las autoridades municipales, departamentales y nacionales, para tratar la emergencia ocasionada por las aguas del río Cauca.

“Muy a pesar de que se les están prestando los primeros auxilios y se les está entregando las ayudas humanitarias a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, las personas aun siguen en condiciones precarias, ante la difícil situación y las condiciones en las que quedaron sus casas”, señaló.

“En este sentido estamos haciendo todo lo pertinente desde nuestras funciones para que los gobiernos local, departamental y nacional, presten la debida atención y realicen de inmediato acciones que permitan solucionar la problemática que se ha presentado por años en La Mojana”, agregó.

Lea también  Desde octubre Montería empezará a combinar vacunas para la tercera dosis

Hasta el momento, un gran número de familias permanecen instaladas en los albergues habilitados en el casco urbano del municipio.

Es preciso señalar que este municipio integra la región conocida como La Mojana, que desde hace varios días se encuentra en alerta por las crecientes registradas con el paso de la ola invernal.



Join the Conversation

Join the Conversation