Desayunos Escolares de la Gobernación, se entregan sin contratiempos

El director de Seguridad Alimentaria de la Gobernación de Córdoba, Orlando Jiménez Vergara, reiteró que el programa en la modalidad desayuno reforzado, que maneja la Administración y que beneficia a 91.967 niños y niñas que estudian en distintas instituciones públicas del departamento, se viene ejecutando con normalidad. La claridad la hizo teniendo en cuenta que el programa que maneja el Ministerio de Educación Nacional se encuentra temporalmente suspendido. Se conoció que el Ministerio reanudará el mismo a partir del próximo...


El director de Seguridad Alimentaria de la Gobernación de Córdoba, Orlando Jiménez Vergara, reiteró que el programa en la modalidad desayuno reforzado, que maneja la Administración y que beneficia a 91.967 niños y niñas que estudian en distintas instituciones públicas del departamento, se viene ejecutando con normalidad.

La claridad la hizo teniendo en cuenta que el programa que maneja el Ministerio de Educación Nacional se encuentra temporalmente suspendido. Se conoció que el Ministerio reanudará el mismo a partir del próximo mes de agosto.

Jiménez Vergara destacó que con una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías, se servirán 21 millones 428 mil 368 raciones a través de 102 unidades de servicio, garantizando la continuidad del programa durante las vigencias 2013 y 2014.

Lea también  A $160 mil millones ascienden las pérdidas por bloqueos en el Bajo Cauca

De acuerdo a lo explicado por Orlando Jiménez Vergara, el programa es sometido a un acompañamiento pedagógico y valoración nutricional, de manera que se puedan medir sus beneficios y el impacto en la nutrición de la población beneficiada.

Puntualizó que con el Programa de Alimentación se benefician niños, niñas y adolescentes de 24 municipios.



Join the Conversation

Join the Conversation