Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desarticulan la estructura delincuencial denominada ‘los matatanes

Cartagena. Uno de los más importantes golpes contra la estructura de la Banda Criminal del Clan ‘Úsuga’ fue propinado por la Policía Nacional en las últimas horas, con la captura de seis integrantes de la organización delincuencial ‘los matatanes’, por los delitos de extorsión agravada...


Cartagena. Uno de los más importantes golpes contra la estructura de la Banda Criminal del Clan ‘Úsuga’ fue propinado por la Policía Nacional en las últimas horas, con la captura de seis integrantes de la organización delincuencial ‘los matatanes’, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

De manera simultánea, en ocho allanamientos desplegados en diferentes puntos de Barranquilla y la ciudad Heroica, en los barrios Olaya Herrera, sector La Candelaria, Fredonia y en el municipio de Turbaco, las unidades del GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena, con el apoyo de las Seccionales de Investigación Criminal – SIJIN y de Inteligencia Policial – SIPOL, capturaron a seis integrantes de la estructura delincuencial, quienes se presume exigían entre 600 mil a 2 millones de pesos mensuales a sus víctimas, bajo amenazas de muerte.

Es importante destacar dentro de esta Operación la captura de alias ‘Arturo’, presunto Jefe de Finanzas de esta Banda Criminal, responsable de pagar la nómina de la estructura delincuencial en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, con el objetivo de mantener las extorsiones en estas ciudades.



¿Qué opinas de esto?