Desarticulada banda Los Caimanes, estructura criminal al servicio del Clan Úsuga

       Santa Marta (Magdalena) | Investigadores de la Subdirección de Policía Judicial CTI Magdalena, Atlántico, Bolívar y La Guajira, en conjunto con tropas del Batallón de alta montaña No 6 del Ejército, desarticularon la banda delincuencial denominada Los Caimanes que se dedicaban a los ilícitos de microtráfico, extorsión, homicidio y tráfico de armas en el municipio de Ciénaga (Magdalena). En el operativo desarrollado en el citado municipio, se realizaron 18 allanamientos que permitieron la captura de 4 presuntos integrantes de la...


Santa Marta (Magdalena) | Investigadores de la Subdirección de Policía Judicial CTI Magdalena, Atlántico, Bolívar y La Guajira, en conjunto con tropas del Batallón de alta montaña No 6 del Ejército, desarticularon la banda delincuencial denominada Los Caimanes que se dedicaban a los ilícitos de microtráfico, extorsión, homicidio y tráfico de armas en el municipio de Ciénaga (Magdalena).

En el operativo desarrollado en el citado municipio, se realizaron 18 allanamientos que permitieron la captura de 4 presuntos integrantes de la estructura criminal, que eran requeridos por la Fiscalía Séptima Seccional de Actuaciones Tempranas y Operatividad de Santa Marta y la Fiscalía 12 Especializada contra el crimen organizado de la ciudad de Barranquilla.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena

En el procedimiento se logró además la captura en flagrancia de 5 personas a quienes se les incautó un revólver calibre 32, una granada de fragmentación y abundante sustancia estupefaciente.

El ente acusador les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefaciente y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Durante la investigación adelantada por el CTI, se estableció que dicha estructura criminal presta sus servicios al Clan Úsuga y se les señala de cometer homicidios selectivos en el municipio de Ciénaga, dentro de los que se cuentan el doble homicidio de los hermanos Barraza, así como también, de decapitar a una persona en esa población, en hechos ocurridos en el año 2014.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

De igual forma, realizaban extorsiones a comerciantes y controlaban el microtráfico de estupefacientes en los barrios El Faro, Cinco de Febrero, Obreros, Barrio Abajo, Chimilla y Girasoles de esa municipalidad.

En días pasados por estos mismos hechos fueron capturados en flagrancia dos presuntos integrantes de esta estructura criminal en momentos en que transportaban al parecer sustancias estupefacientes.

Los hoy capturados serán presentados en las próximas horas ante un juez de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medidas de aseguramiento.