Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Deportistas de Unicor ganaron 54 medallas en Juegos Ascún- Caribe

Un total de 54 medallas ganaron los karatecas, judocas y pesistas que representaron a la Universidad de Córdoba, en los Juegos Deportivos Universitarios Ascún Caribe, en la ciudad de Barranquilla. En judo la Universidad de Córdoba se alzó con 13 medallas, once de oro y...


Un total de 54 medallas ganaron los karatecas, judocas y pesistas que representaron a la Universidad de Córdoba, en los Juegos Deportivos Universitarios Ascún Caribe, en la ciudad de Barranquilla.

En judo la Universidad de Córdoba se alzó con 13 medallas, once de oro y tres de plata, consagrándose como campeona del torneo masculino y subcampeona en femenino. José Raúl Álvarez, Dairo Martínez, Aura Montalvo, Angélica Durango, Luis Aviléz y Luis Gómez, fueron los pesistas que se subieron al podio en representación de esta Alma Máter, sellando la mejor actuación de la Institución en este deporte.

En karate do, el equipo de la Universidad obtuvo un total de doce medallas, siete de oro, dos de plata y tres de bronce. Miguel Ángel Urango consiguió una de las preseas doradas en la categoría Intermedio y en la división de avanzados también se bañaron en oro: Viviana Longa, Sindy López, Ernesto Guevara, Pierre Otero y el equipo masculino de combate. Las medallas de plata fueron conseguidas por Luz Marina Martínez y el equipo masculino de combate. Doce de estos deportistas estarán en la fase nacional de las justas universitarias.

El levantamiento de pesas es uno  de los deportes con mayor cosecha de medallas para la Universidad de Córdoba en estas justas, con un total de 13 medallas de plata y 16 de bronce, para un total de 29 metales, destacando que la Universidad participó con 14 deportistas en esta disciplina, de los cuales cuatro consiguieron cupo a la fase nacional. María José Mejía, fue una de las deportistas más destacadas de esta delegación.

“Estos resultados son frutos de los esfuerzos que hacemos para que nuestros deportistas tengan las condiciones adecuadas para practicar cada una de estas disciplinas. La idea es seguir impulsando y apoyando el deporte al interior de la Universidad. Queremos seguir mejorando cada uno de estos procesos”, dijo el rector Jairo Torres Oviedo.

Los Juegos Deportivos Universitarios Ascún Caribe culminan mañana domingo 11 de septiembre con la participación de más deportistas de Unicórdoba.



¿Qué opinas de esto?