Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Departamentos del Caribe podrían enfrentar racionamiento de energía eléctrica

Según el Consejo Nacional de Operación, esto se podría dar si se toma en cuenta la presencia de una debilidad en las redes de transmisión.


Redacción. Varios departamentos de la región Caribe, podrían enfrentarse a este racionamiento, a raíz de una investigación liderada desde el Consejo Nacional de Operación (CNO). Por estos mismos resultados, la recomendación que se dio al Ministerio de Minas y Energía fue la puesta en marcha de un programa para racionamiento de energía.

Tras varios meses de investigación y según el secretario Técnico del CON, Alberto Olarte, pudo notarse una debilidad en las redes de transmisión regional.

Además, a esto se le suma el deterioro de los indicadores del sistema de distribución local, que opera Electricaribe en los diferentes sectores de la región Caribe y, según la CON esto puede llevar a unas condiciones de Demanda No Atendida (DNA).

De los departamentos que integran la región Caribe, seis de ellos estarían afectados si se pone en marcha el racionamiento, entre ellos Córdoba.



¿Qué opinas de esto?