Denuncian golpiza a pediatra que pidió a sus vecinos bajar el volumen de la música

Las autoridades indicaron que se estaba haciendo un "acompañamiento en la denuncia".


Redacción. Por redes sociales ha circulado un vídeo en el que se observa a varias personas propinarle golpes a una mujer en su rostro y patadas en su cuerpo.

La víctima de la agresión es la pediatra Dalila Peñaranda Fairuth, de 38 años, quien permanece incapacitada por 15 días, tras la golpiza que recibió por parte de sus vecinos, luego de que les solicitara que bajaran el volumen de la música.

El hecho que tuvo lugar en el edificio La Ría, ubicado al norte de Barranquilla, ha generado todo tipo de comentarios, pues además de la golpiza que recibió la especialista, su empleada doméstica, quien tiene 57 años, también fue atacada.

Según cuenta la mujer víctima de la agresión, en el apartamento de sus vecinos habían más de 25 personas departiendo en una fiesta, sin respetar los protocolos de bioseguridad.

Tras conocerse los hechos, la pediatra asegura que el argumento que presentaron sus vecinos para defenderse de las acusaciones es que en medio de la gresca, ella habría agredido a una menor de edad.

“El policía me dijo que yo había agredido a una niña y me mostró una tarjeta de identidad. No era ninguna niña, de hecho, la celebración era el cumpleaños número 18 de la supuesta niña”, señaló la denunciante.

“Ahí no había ningún menor de edad, no había ninguna niña. Ella salió herida porque era una de las que me estaba golpeando (…) Por supuesto, si yo estaba tratando de luchar por mi vida, no me iba a fijar a quien arañaba y a quien no, o que quien le pegaba y a quien no. El video habla por sí solo”, explicó.

Según detalles entregados por la mujer, en el apartamento donde se celebraba la fiesta, solo viven tres personas: Martín Parra, Fanny Franco y su hija.

En su versión Dalila detalla que “Fanny Franco empezó a insultarme, agresiones verbales. Yo me defendí y en ese momento ella me agrede físicamente y yo salgo corriendo, y viene la turba de gente detrás de mí”.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio, se observa cómo Dalila es empujada por varios hombres, mientras que el policía que la acompaña trata de impedir la golpiza. Sin embargo, en el instante aparecen más personas, entre hombre y mujeres, quienes se involucran en la agresión.

Hasta el momento se desconoce si hubo sanciones para los vecinos agresores, pues el coronel Oleskyenio Flórez Rincón, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, solo afirmó que se estaba haciendo un “acompañamiento en la denuncia”.



¿Qué opinas de esto?