Demolición parcial del puente tardaría de dos a tres días

       Luego de la tragedia que cobró la vida del obrero José Fernández Guillín, la oficina territorial del Ministerio de Trabajo en Córdoba, planteó a la concesión Autopistas de la Sabana y a las firmas constructoras Emma y Obresca, la demolición total de la estructura con el fin de evitar nuevos percances. Recordemos que Autopistas de la Sabana, contrató a un grupo de expertos para evaluar si la estructura que quedó en pie, luego del colapso de una parte de la...


Luego de la tragedia que cobró la vida del obrero José Fernández Guillín, la oficina territorial del Ministerio de Trabajo en Córdoba, planteó a la concesión Autopistas de la Sabana y a las firmas constructoras Emma y Obresca, la demolición total de la estructura con el fin de evitar nuevos percances.

Recordemos que Autopistas de la Sabana, contrató a un grupo de expertos para evaluar si la estructura que quedó en pie, luego del colapso de una parte de la misma, presentaba fallas que representaran un peligro latente.

Sin embargo, a inicios de esta semana presentaron al Ministerio de Trabajo un plan de Contingencia en el que se planteaba la demolición parcial de las estructuras flotantes y el retiro del material que se desplomó.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena

Según Luis Fernando Domínguez, director oficina territorial del Ministerio de Trabajo en Córdoba, las obras de demolición deberán ser supervisadas por funcionarios de esta dependencia y demoraría de dos a tres días “No habrán avances de obras hasta tanto no se garanticen las condiciones de vida de los trabajadores”, señaló el funcionario.

La demolición parcial, deberá ser supervisada por funcionarios de esa dependencia. Se está a la espera de que la concesión, indique la fecha y la hora, de estos trabajos que deberán realizarse en horas laborales.

Investigan vinculación laboral de los obreros

El funcionario del Ministerio de Trabajo, explicó que actualmente están revisando las condiciones de vinculación laboral de cada uno de los obreros que trabajaban en la obra.

Lea también  Gobernador de Antioquia aclara que la "vaca" para las vías 4G sigue en firme

Según el primer reporte, señaló que el obrero fallecido, estaba afiliado por sistema de seguridad integral, no obstante, requerirán a los concesionarios, el aporte de toda la documentación respectiva.

Podrán devengar sueldo a pesar de parálisis de la obra

De igual forma, Luis Fernando Domínguez, director oficina territorial del Ministerio de Trabajo en Córdoba, señaló que aunque las obras están detenidas, el Ministerio podrá expedir una resolución en la cual se le deben garantizar al trabajador que hasta tanto no se reanude la obra, el empleado deberá correr con los gatos de salarios y prestaciones sociales.

Intervendrán obras en el departamento

Por otra parte, se conoció que el Ministerio de Trabajo, adelantará visitas de inspección a las distintas obras civiles de gran impacto que se construyen en del departamento de Córdoba.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa