Defensoría solicitó medidas urgentes para prevenir mayores afectaciones en La Mojana

Las autoridades prevén que la ola invernal terminaría dejando damnificadas a 500 mil personas, residentes de los 11 municipios que la integran.


Redacción. En compañía del gobernador de Sucre, Hector Olimpo Espinosa; el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, realizó un sobrevuelo a las zonas afectadas por las inundaciones generadas tras el desbordamiento del río Cauca en la subregión de La Mojana.

Luego de evidenciar el panorama y recorrer el municipio de Guaranda, Sucre, el defensor llamó la atención del Gobierno Nacional para solicitar que se refuercen las medidas de contingencia que permitan atender la emergencia y evitar mayores afectaciones.

“Estamos en el municipio de Guaranda después de iniciar un sobrevuelo, hemos podido evidenciar las afectaciones en las distintas comunidades, hemos visto el desplazamiento de las comunidades hacia los albergues”, dijo.

“Se avizora un panorama oscuro, por eso estamos haciéndole un llamado a las autoridades nacionales y departamentales, para extremar las medidas que permitan la protección de los derechos de todas las comunidades”, agregó.

Hasta el momento se estima que 1.700 personas de esta municipalidad se encuentran afectadas, sin embargo, la Defensoría advirtió que de continuar las precipitaciones, esta cifra podría aumentar con el desplazamiento de otros mil ciudadanos hacia albergues.

Camargo lideró un comité con los gobiernos locales, delegados de los organismos de prevención y atención de emergencias y miembros de la comunidad, para articular acciones que permitan hacerle frente a esta situación.

La subregión de La Mojana se encuentra en alerta, por lo que las autoridades prevén que la ola invernal termine dejando damnificadas a 500 mil personas, residentes de los 11 municipios que la integran.



Join the Conversation

Join the Conversation