Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensoria del pueblo de Sucre entutelará al INPEC

Sucre /Sincelejo. El defensor del Pueblo en Sucre, Franklin de la Vega González, anunció que instaurará una tutela al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y al Ministerio de Justicia para que solucione la situación de 50 sindicados que pernoctan en las celdas de paso...


Sucre /Sincelejo. El defensor del Pueblo en Sucre, Franklin de la Vega González, anunció que instaurará una tutela al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y al Ministerio de Justicia para que solucione la situación de 50 sindicados que pernoctan en las celdas de paso de la URI, juzgados y estaciones de Policía. El fin es que no se sigan violando sus derechos fundamentales.

“Vamos a tutelar a todo el que tengamos que tutelar”, puntualizo.

Por eso, desde hoy y hasta el miércoles, la Defensoría visitará estos sitios para constatar la vulneración de los derechos humanos de estas personas.

“A La Vega no pueden ingresar porque allí hay un hacinamiento del 257 % y ya no cabe una persona más. Por eso se deben ingresar a un lugar transitorio. No sabemos qué van a hacer”, acotó De la Vega.

Recordó que los entes territoriales también tienen responsabilidad con los sindicados.