Defensoría alerta por aumento en los casos de riesgos para comunicadores en Colombia

       La denuncia fue hecha por el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, en el marco de la reunión sostenida con representante de víctimas del conflicto en la ciudad de Montería. El representante del Ministerio Público, reveló que los casos de amenazas contra periodistas se incrementaron con referencia al año anterior, en el cual se reportaron 42 denuncias, y en lo que va corrido de 2014 ya son 93 los casos denunciados. “Prácticamente se han duplicado, ese es un tema que...


La denuncia fue hecha por el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, en el marco de la reunión sostenida con representante de víctimas del conflicto en la ciudad de Montería.

El representante del Ministerio Público, reveló que los casos de amenazas contra periodistas se incrementaron con referencia al año anterior, en el cual se reportaron 42 denuncias, y en lo que va corrido de 2014 ya son 93 los casos denunciados.

“Prácticamente se han duplicado, ese es un tema que nosotros lo vamos a socializar con las instituciones de la Fuerza Pública y con el Ministerio del Interior, para verificar primero esta información y mirar que es lo que está pasando, porque no tiene explicación del porqué del incremento tan inusitado”, precisó el Defensor del Pueblo.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena

De las 93 solicitudes de protección por amenazas, 56 de ellas fueron catalogadas como riesgo extraordinario y el resto como ordinario, “Allí se disponen las medidas que considere la mesa y hao otros que tienen unas medidas diferentes pero que se atienden y se hacen recomendaciones”, sostuvo Otálora.

El Defensor, explicó que las regiones más complicadas en cuanto al tema de amenazas, son Bogotá, Valle, Arauca, Antioquia y Magdalena.

En audio: Defensor de Pueblo, sobre aumento de casos de riesgo.