www.radio.larazon.co

Defensoría advierte presión de grupo armado a comunidades del Bajo Cauca

Montería. La Defensoría del Pueblo advierte la gran presión que ejercen grupos ilegales a los líderes comunitarios de la región; son marcadas las viviendas y el control social es constante. Una misión humanitaria y de verificación de la Defensoría del Pueblo encabezada por el Delegado...


Montería. La Defensoría del Pueblo advierte la gran presión que ejercen grupos ilegales a los líderes comunitarios de la región; son marcadas las viviendas y el control social es constante.

Una misión humanitaria y de verificación de la Defensoría del Pueblo encabezada por el Delegado para los Derechos de la Población Desplazada y el Director del Sistema de Alertas Tempranas comprobó que el grupo armado marcó cuatro viviendas en el corregimiento de Puerto López, lo que ha generado el desplazamiento de las familias que las habitaban.

Así mismo, la comunidad denunció el control que ejercen dichos grupos a todos los movimientos y acciones de los pobladores y el riesgo inminente en el que se encuentran sus voceros.

La Defensoría solicita de manera urgente, a las autoridades municipales, que se redoblen los esfuerzos de fuerza pública para garantizar las medidas de protección adecuadas a esta región del Bajo Cauca Antioqueño.



¿Qué opinas de esto?