Decomisan más de 9 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando

Durante un operativo de verificación a establecimientos públicos, y tiendas de abarrotes, uniformados de la Policía de Córdoba con el apoyo de personal de la Oficina de Rentas departamental decomisaron 9 mil 112 cajetillas de cigarros de diferentes marcas que se comercializaban sin tener la documentación que acreditara su legalidad. El decomiso se realizó en tiendas de barrio y locales comerciales ubicados en puntos céntricos de varios municipios de la zona costanera. La mercancía está valuada en aproximadamente 12 millones...


Durante un operativo de verificación a establecimientos públicos, y tiendas de abarrotes, uniformados de la Policía de Córdoba con el apoyo de personal de la Oficina de Rentas departamental decomisaron 9 mil 112 cajetillas de cigarros de diferentes marcas que se comercializaban sin tener la documentación que acreditara su legalidad.

El decomiso se realizó en tiendas de barrio y locales comerciales ubicados en puntos céntricos de varios municipios de la zona costanera. La mercancía está valuada en aproximadamente 12 millones de pesos.

Carlos Alberto Vargas, Comandante del Departamento de Policía Córdoba, reiteró que la venta de cigarros de contrabando genera un profundo daño a las arcas departamentales, ya que se dejan de percibir impuestos que son destinados a inversiones en salud.

Lea también  Estado recupera $187 mil millones en cobro coactivo contra Electricaribe

Sobre la ruta de ingreso de esta mercancía ilegal, las autoridades informaron que es proveniente de algunos países de Suramérica, acopiada en la ciudad de Medellín y desde allí es distribuida por carretera a distintos municipios del país.

“Vamos a implementar unos controles especiales en las vías para confrontar este tráfico de cigarrillos de contrabando”, precisó el Coronel Carlos Vargas.

Les preocupa que Córdoba sea ruta de Contrabando de Gasolina

Por otra parte el oficial manifestó su preocupación por un informe revelado por la Revista Semana, en el cual se pone de manifiesto la posibilidad de que las carreteras del departamento estén siendo utilizadas como ruta para transportar gasolina de contrabando proveniente de Venezuela.

Lea también  A $160 mil millones ascienden las pérdidas por bloqueos en el Bajo Cauca

Según el oficial, el combustible ilegal tendría como finalidad, llegar a zonas del Bajo Cauca donde sería utilizado para mover la maquinaria Amarilla utilizada en la minería ilegal, principal fuente de financiación de las Bandas criminales que delinquen en esta sección del país.



Join the Conversation

Join the Conversation