Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Decomisan droga avaluada en 30 millones de euros en la Guajira

Puerto Nuevo, Guajira. La captura de tres hombres y el decomiso de 1.002 kilos de clorhidrato de cocaína valorada en 30 millones de euros, fue el resultado de una operación conjunta realizada por la Policía Antinarcóticos y la Armada Nacional con el apoyo de la Fiscalía,...


Puerto Nuevo, Guajira. La captura de tres hombres y el decomiso de 1.002 kilos de clorhidrato de cocaína valorada en 30 millones de euros, fue el resultado de una operación conjunta realizada por la Policía Antinarcóticos y la Armada Nacional con el apoyo de la Fiscalía,  en Puerto Nuevo en La Guajira.

‘La Operación República 86 Fase III’ la ejecutaron agentes de Antinarcóticos junto con la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico ‘Neptuno’ de la Armada Nacional, en desarrollo de actividades de prevención a la motonave ‘Isla Taboga’ de bandera panameña.

En la requisa, después de más de una hora, se descubrió un compartimiento oculto en el piso de la embarcación, en donde estaba la droga camuflada con productos de aseo, en gran parte papel higiénico.

En la caleta se encontraron 50 paquetes de color negro que en su interior contenían unas piezas de forma cilíndrica con la marquilla de un escorpión, que tenía como destino la Isla de Curazao.

Se informó por las autoridades que el decomiso del alcaloide afectó la capacidad financiera de esta organización de traficantes, al quedar en evidencia una de sus principales rutas y medio de transporte desde el Magdalena Medio hacia La Guajira, utilizando como plataforma las islas del Caribe con destino final Europa.

El general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, Director Nacional de Antinarcóticos afirmó que en la operación intervinieron personal de la Fuerza Naval y de Guardacostas, luego de información que llegara a la Policía Antinarcóticos, sobre una motonave fondeada que tenía como destino Curazao.

“El alcaloide estaba oculto en el piso de la embarcación, en el sitio donde está la grúa que se encarga de lanzar el ancla al agua”, afirmó el oficial. Agregó que la droga decomisada tiene un valor en Europa de 30 millones de euros y que no pertenece a ninguna organización en particular sino a grupos de narcotraficantes autónomos.

En este procedimiento fueron capturados Henry Naranjo López, Jaime Rodríguez Chavarro y Anuar Antonio Deluque Larrada, quienes en la noche de ayer fueron trasladados desde la sede de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, al Centro de Servicios Judiciales, para la realización de la audiencia concentrada.