Declaran emergencia pública en Sincelejo por la sequía

Así lo confirmó el alcalde de la capital sucreña, Andrés Gómez Martínez, a la LARAZON.CO.


Redacción. El municipio de Sincelejo declaró emergencia pública por el fuerte inicio de la temporada de seca, la prolongada falta de lluvias y las altas temperaturas que tienen a varias comunidades en escasez de agua potable.

El alcalde de la capital sucreña, Andrés Gómez Martínez, confirmó a LARAZON.CO. que ante la emergencia la administración municipal está gestionando recursos para seguir abasteciendo con el vital líquido a todas las zonas afectadas.

“Realmente la ciudad como toda la Región sabana y nuestro querido departamento tiene problemas con la seguía. Declaramos la emergencia, precisamente buscando generar recursos y así poder llegar con agua potable a la zona corregimental. Ese es nuestro compromiso, la verdad que hemos ido llegando con soluciones a la zona corregimental y eso nos llena de tranquilidad, de un poco de tranquilidad”, indicó el mandatario.

Los corregimientos ya han reportado afectaciones por la falta de alimentación de animales y también buscan garantizar en los colegios y hogares infantiles el suministro de agua potable.



¿Qué opinas de esto?