Declaran alerta roja en el Caribe colombiano por oleaje y fuertes vientos

Se conoció que las olas podrían alcanzar alturas mayores a los 4 metros, mientras que la velocidad del viento oscilaría entre 20 y 30 nudos.


HTML5 logo

Redacción. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, emitió alerta roja en el mar Caribe colombiano, debido a la velocidad del viento y la altura del oleaje, así lo indicó la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.

En este sentido, se solicitó a los bañistas y habitantes de los municipios costaneros de Córdoba, tener especial atención con este fenómeno, al tiempo en que se les recomendó seguir las indicaciones de las autoridades.

De acuerdo con el informe, la alerta fue declarada porque los niveles registrados superan los estándares normales.

En detalle, se conoció que las olas podrían alcanzar alturas mayores a los 4 metros, mientras que la velocidad del viento oscilaría entre 20 y 30 nudos.

La advertencia de la CVS también cobija a los operadores de embarcaciones de poco calado, a turistas y pescadores, pues se les recomendó tener en cuenta las condiciones meteorológicas y marinas para realizar sus actividades.



Join the Conversation

Join the Conversation