www.radio.larazon.co

Darwin Salazar Hernández, ganador del concurso Chef Brilla Surtigas Cartagena

Las finales del concurso Chef Brilla, en Sincelejo y Montería se realizarán el 27 de septiembre y 1 de octubre, respectivamente.


Región. Presentando un plato de lomo de cerdo relleno de vegetales en salsa de coco, el joven Darwin Salazar ganó el pasado 20 de septiembre el concurso Chef Brilla 2019, final que se realizó en la Casa del Marqués en Cartagena.

Fueron 4 los finalistas que prepararon y presentaron un plato especial con ingredientes locales ante el jurado calificador.

Darwin obtuvo las mejores calificaciones en las variables de sabor, presentación, conocimiento e innovación, convirtiéndose en el Chef Brilla de Surtigas 2019 y ganando, además del reconocimiento, un bono por valor de $500.000 mil pesos y otros premios como electrodomésticos.

“El concurso fue una experiencia maravillosa para mí, en realidad no me esperaba ganar, pero cociné con toda la pasión que siento por este arte, fue un concurso transparente y bien organizado por Brilla” expresó Darwin, quien es un chef aficionado y trabaja desde muy joven con su tía en un restaurante familiar.

En la categoría “Expertos” conformada por estudiantes y técnicos de cocina, la ganadora del título Chef Brilla de Surtigas 2019 fue Milena Matos, una técnica de cocina que se dedica actualmente al cuidado de su hogar.

“Me siento muy feliz por el reconocimiento, este tipo de iniciativas de Brilla de Surtigas generan espacios que nos permiten mostrar nuestra pasión por lo que hacemos. Invito a todas las personas con sueños y aspiraciones a que no dejen de intentar lograr lo que quieren, Dios siempre abre caminos para que mostremos nuestro talento y para que lo coloquemos a disposición de los demás”, expresó.

Las finales del concurso Chef Brilla, en Sincelejo y Montería se realizarán el 27 de septiembre y 1 de octubre, respectivamente.



¿Qué opinas de esto?