Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Damab preservará flora y fauna existente en Jardín Botánico

Barranquilla.  En Aras de proteger y preservar en su totalidad la flora y fauna existente en el Jardín Botánico, el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla – Damab negó a la empresa contratista que adelantará obras civiles dentro este ecosistema la tala, bloqueo...


Barranquilla. 

En Aras de proteger y preservar en su totalidad la flora y fauna existente en el Jardín Botánico, el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla – Damab negó a la empresa contratista que adelantará obras civiles dentro este ecosistema la tala, bloqueo y traslado de 283 árboles, correspondiente al 100% de la vegetación diagnosticada.

Actualmente la sociedad A. Construir S.A., esta adelantando para el distrito , dentro del programa de obras por valorización por beneficio general 2012, la construcción del canal pluvial del Jardín Botánico entre la calle Murillo con Carrera 8h hasta la calle 40 con carrera 14 de este distrito, por tal motivo solicitaron permiso de aprovechamiento forestal para los individuos vegetales que actualmente interfieren con las obras civiles que se pretenden adelantar.

El decreto 1791 de 1996 establece en su articulo 58 que “cuando se requiera talar, transplantar o reubicar árboles aislados localizados en centros urbanos, para la realización, remodelación o ampliación de obras publicas o privadas de infraestructura, construcciones, instalaciones y similares, se solicitará autorización ante la corporación respectiva, ante las autoridades ambientales de los grandes centros urbanos o ante las autoridades municipales, según el caso,las cuales tramitarán la solicitud, previa visita realizada por un funcionario competente, quien verificará la necesidad de tala o reubicación aducida por el interesado, para lo cual emitirá concepto técnico. La autoridad competente podrá autorizar dichas actividades, consagrando la obligación de reponer las especies que se autorizan talar. Igualmente, señalará las condiciones de la reubicación o transplante cuando sea factible”.

Actualmente la Alcaldía Distrital proyecta entre otros trabajo de preservación para el Jardín Botánico ,la construcción de obras civiles para la canalización de aguas de escorrentía y para tal fin en un trabajo articulado con el Damab y Foro Hidrico realizan minuciosamente estudios técnicos que protejan la fauna y flora de este y otros proyectos a realizar dentro de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?