«Cumbres inútiles»: Senador David Luna arremete contra el Gobierno por crisis energética del Caribe

Organizaciones de consumidores y sectores políticos han exigido al Gobierno Nacional tomar medidas urgentes para mitigar el impacto de las alzas tarifarias en los hogares de la región Caribe


El senador del partido Cambio Radical, David Luna, arremetió contra el Gobierno Nacional por lo que calificó como «cumbres inútiles» e «incapacidad» para dar soluciones concretas a la crisis de los impagables recibos de energía eléctrica que aquejan a los usuarios en la región Caribe.

Sus críticas se dieron en el marco de la Cumbre Energética del Caribe que se llevó a cabo este sábado en Sincelejo, convocada por el Ejecutivo para abordar las altas tarifas que enfrentan los hogares costeños.

«Ayer se realizó en Sincelejo la Cumbre Energética convocada por el Gobierno para abordar la crisis de los impagables recibos de luz en el Caribe. A pesar de la previsibilidad de las sequías debido al Fenómeno del Niño durante el último año, el gobierno fue incapaz de presentar propuestas concretas», cuestionó Luna a través de su cuenta en la red social X.

Lea también  Investigan muerte de manatí en San Cristóbal, Bolívar: Comunidad local lo despresó para su consumo

El congresista no ahorró críticas hacia el Gobierno del presidente Gustavo Petro, al que tildó de ser «el gobierno del desgobierno: lleno de cumbres inútiles, discursos ideológicos y una terrible incapacidad de hacer. El Caribe merece respeto y los usuarios tarifas pagables».

Las duras declaraciones del senador de la oposición se suman a las voces de varios mandatarios regionales que decidieron no asistir a la cita en Sincelejo, argumentando que la agenda propuesta no responde a sus peticiones de una reducción inmediata en las tarifas energéticas que han golpeado los bolsillos de miles de familias en la Costa Caribe.

Organizaciones de consumidores y sectores políticos han exigido al Gobierno Nacional tomar medidas urgentes para mitigar el impacto de las alzas tarifarias en los hogares de la región Caribe, donde la crisis energética se ha agudizado en los últimos meses.

Lea también  Ramiro Andrés Ramos Bolívar acepta cargos por amenazas al alcalde de Cartagena