Cuerpo de Jorge Oñate será trasladado hasta su tierra natal, La Paz, Cesar

Entretanto, las alcaldías de Valledupar y La Paz declararon tres días de duelo por el fallecimiento de Jorge Oñate.


Redacción. Tras la noticia del fallecimiento de Jorge Oñate se conoció que el cuerpo del ‘jilguero’ será trasladado esta misma tarde hasta su tierra natal, La Paz, en el departamento del Cesar, sin embargo, en Valledupar se le rendirá un homenaje a uno de los más grandes exponentes del folclor vallenato.

Se prevé que al homenaje, organizado por la Gobernación del Cesar, asistan diferentes autoridades y personajes del mundo artístico, además de cientos de sus seguidores.

De acuerdo con la prensa local, el Jilguero de América’ será velado en la Biblioteca Departamental de Valledupar Rafael Carrillo de Luquez y, posteriormente será trasladado hasta la plaza de La Paz, donde se prepara la logística para el recibimiento del cuerpo.

Lea también  Se agudiza crisis en Antioquia: médicos deben escoger a quién atender en UCI

Finalmente, se conoció que el sepelio se realizará este lunes en el campo santo de su tierra natal, lugar al que Oñate dedicó muchos años de su vida y deja un importante legado para quienes lo conocieron.

Entretanto, las alcaldías de Valledupar y La Paz declararon tres días de duelo por el fallecimiento de Jorge Oñate, al tiempo en que seguidores, artistas y personalidades del ámbito político han enviado mensajes de condolencias a la familia del Ruiseñor del Cesar.

Oñate falleció pasada la media noche de este 28 de febrero, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde permaneció internado tras complicarse por las secuelas que el COVID-19 dejó en su cuerpo.

Lea también  Se agudiza crisis en Antioquia: médicos deben escoger a quién atender en UCI


Join the Conversation

Join the Conversation