Cuatro ingenieros intoxicados por licor adulterado; uno de ellos está en coma

El establecimiento fue sellado temporalmente por la policía.


Luego de cuarenta minutos de estar departiendo en el establecimiento nocturno Dubai Naight Club, en el sector de Gaira en el sur de Santa Marta, los cuatro amigos, ingenieros de profesión, empezaron a sentirse extraños, sus extremidades se adormecían y un fuerte dolor de cabeza y mareo los aquejó, inmediatamente pidieron ser trasladados a un centro médico, en donde los diagnosticaron con intoxicación etílica, producto del consumo de un whisky adulterado, que les habían vendido en el lugar.

Uno de ellos, permanece en estado de coma en la Fundación Cardiovascular, de Santa Marta, al parecer fue quien consumió más alcohol, otro permanece hospitalizado.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena

Según reveló el comandante (e)  de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Carlos Peña, el negocio fue sellado provisionalmente, luego de encontrar dos botellas de whisky ilegal.

Así mismo, los perjudicados instauraron la denuncia ante la Fiscalía seccional.

Los afectados fueron identificados como Miguel Alfredo Vargas Leyra (Ingeniero Civil) y Alirio Mendible Quintero (Ingeniero de Sistemas).

Entre los síntomas que presenta una persona que ha consumido licor adulterado (que aparecen 30 minutos después), están un fuerte e inusual dolor de cabeza, que puede estar acompañado por luces o sensación de centelleo; también puede haber decaimiento, mareo, náuseas, dolor abdominal, dificultad para respirar, pérdida de la agudeza visual o ceguera, convulsiones y en el caso de no atenderse a tiempo puede causar la muerte.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

Recomendaciones para evitar comprar licor adulterado:

Revise dónde compra: sin importar qué promoción le ofrezcan, prefiera adquirir licores en sitios que conozca y que le brinden confianza, máximo si se trata de alcohol empacado en ‘tetrapack’.

Cerciórese de que las botellas tienen sellos, estampillas y tapas en buen estado.

Pase el dedo por la etiqueta, y si ésta destiñe o se despega, rechace el trago y denuncie el hecho.

Ponga la botella a contraluz: si su color no es uniforme y si trae partículas en suspensión, rechácelo también.

Por último: beba con moderación: a mayor cantidad de trago ingerido, mayores los daños.