Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crisis en Valledupar y Sincelejo por mototaxismo

Región. Por tercer día consecutivo el caos continuó en Valledupar por cuenta de la entrada en vigencia del Decreto 000396 expedido por la Alcaldía de ese municipio sobre la restricción a mototaxistas. El reporte oficial indica que vándalos incineraron un vehículo distribuidor de cervezas, apedrearon...


Región. Por tercer día consecutivo el caos continuó en Valledupar por cuenta de la entrada en vigencia del Decreto 000396 expedido por la Alcaldía de ese municipio sobre la restricción a mototaxistas.

El reporte oficial indica que vándalos incineraron un vehículo distribuidor de cervezas, apedrearon doce busetas. El primer hecho se presentó en el barrio Villa Taxi, suroccidente de la ciudad, en el que la Policía capturó a tres jóvenes. Durante los incidentes dos policías resultaron heridos.
En los desmanes fueron aprehendidas siete personas: dos cuando atracaban un vehículo que transportaba gaseosas y los restantes cinco, en momentos en que se enfrentaban a la fuerza pública en los barrios Mareigua y La Victoria, al sur de la ciudad.

distur

El coronel Faiber Martínez, comandante Policía del Cesar, explicó que los capturados responden a los nombres de: Hugo Javier Durán, de 24 años; Luis Eduardo Ariza Rosini, de 29 años; Jorge Luis Montenegro Blanco, de 19 años, y dos adolescentes de 17 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en la Unidad de Reacción Inmediata y en el Centro de Recepción y Observación del Menor Infractor.

El gerente de la empresa de transporte agremiado de Valledupar, Transvalle, Wisam Faraj Obregón, reportó que en menos de dos horas un conductor resultó herido y cuatro busetas destruidas.
Faraj agregó que estos hechos dejan pérdidas por el orden de los 50 millones de pesos, lo que en su opinión es una situación “lamentable” teniendo en cuenta que de esta actividad subsisten decenas de familias en Valledupar.

Esto ha conllevado a que la movilidad en la ciudad colapse debido a que el 70 por ciento de los propietarios de buses y busetas ha decidido que los vehículos no salgan a prestar el servicio, mientras que el mototaxismo, que según estudios hace al día entre 100 mil y 105 mil carreras, tampoco está prestando el servicio.

El presidente de dicha entidad, Hernán Araújo Ariza, se mostró “preocupado” porque la “medida es apresurada y sin sentido”.