Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crisis del transporte público en Sincelejo será arreglado

Sucre /Sincelejo. Sincelejo inició el año 2015 sin el servicio de transporte público urbano, debido a que dejaron de rodar las busetas que tenían más de 20 años y que cumplieron su vida útil. La problemática se agudizó teniendo en cuenta que en noviembre anterior...


Sucre /Sincelejo. Sincelejo inició el año 2015 sin el servicio de transporte público urbano, debido a que dejaron de rodar las busetas que tenían más de 20 años y que cumplieron su vida útil.

La problemática se agudizó teniendo en cuenta que en noviembre anterior las empresas de transporte público a las que se habilita para prestar el servicio, renunciaron y se declaró la vacancia de las rutas de transporte urbano.

A comienzos de este mes, los propietarios de busetas que aún tienen vida útil emprendieron acciones para que se les permitiera seguir trabajando, mientras que la Alcaldía solicitó la intervención del Viceministerio de Transporte para buscar la mejor alternativa.

El poner a rodar nuevamente a los buses de transporte público que ya habían salido de circulación fue acordado con la intervención del Viceministerio de Transporte, que hizo acompañamiento para lograr una solución a la problemática de transporte, que reuniera todas las condiciones legales.

La Directora de Tránsito destacó la actitud positiva de los propietarios de vehículos, “Son conscientes de que la ciudad va a tener una transformación en transporte público y que si ellos quieren hacer parte de ella, tienen que pensar en grande, en la transformación del servicio, donde tiene que primar la calidad, la eficiencia, el respeto al ciudadano”, expresó la Directora de Tránsito.

Inicialmente entrarían a circular 27 busetas y de manera progresiva entrarán otras, hasta que se llegue a la cobertura total.

Los permisos especiales y transitorios operarían hasta tanto entre el nuevo sistema de transporte público urbano en Sincelejo, que será licitado.