Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crece rapidamente el dengue en Sincelejo

Sucre /Sincelejo. Pese a las acciones de prevención, información y educación para combatir el dengue en Sincelejo, los casos sospechosos de la enfermedad reportados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Sincelejo aumenta rapidamente. A...


Sucre /Sincelejo. Pese a las acciones de prevención, información y educación para combatir el dengue en Sincelejo, los casos sospechosos de la enfermedad reportados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Sincelejo aumenta rapidamente.

A la fecha han sido reportados 2.165 casos sospechosos y de ellos 1.962 han sido confirmados para dengue (a corte de la semana epidemiológica 40). De los 1.962 casos, 1.941 son dengue y 21 dengue grave.

Ante esto, la secretaria de Salud de Sincelejo, Viviana Ordosgoitia, reiteró el llamado a aplicar las medidas preventivas para evitar que siga proliferando no solo el dengue, sino también el chikunguña. Cabe recordar que a ambas las transmite el mosquito aedes aegypti.

Llama la atención que la comuna 13 de Sincelejo es la de mayor tasa de incidencia de 125 casos sospechosos por cada 100.000 habitantes; le siguen las comunas 10, 6, 8, 1, 3, 7 y 11.

Sincelejo se encuentra en situación de brote desde finales del año 2011 y el mayor número de casos se han detectado en pacientes afiliados al régimen subsidiado, con el 55,61 %, y el 36,75 % pertenecen al contributivo.

Para prevenir el dengue, las autoridades de salud recomiendan lavar y cepillar los tanques y evitar los criaderos en las casas, usar toldillos para proteger a los niños menores de cinco años y consultar al médico por urgencia para revaloración el día de la defervescencia (primer día sin fiebre).