Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crearán centro de acopio para venta masiva de Sombrero Vueltiao

Según el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, este Centro de Acopio podría servir como administrador directo tanto de la producción y comercialización del sombrero, como de regulador de la venta de productos de contrabando. Este proyecto está apoyado por la...


Según el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, este Centro de Acopio podría servir como administrador directo tanto de la producción y comercialización del sombrero, como de regulador de la venta de productos de contrabando.

Este proyecto está apoyado por la Embajada del Japón y comenzaría al culminar el período de la Ley de Garantías, busca administrar la venta de los “Sombreros Vueltiaos”a los artesanos, generando que las comunidades indígenas se organicen de manera que puedan convertirse en comercializadores formales de este producto.

“Se encargarán de la venta masiva para que no exista ese escenario francamente deplorable de los indígenas Zenú mendigando a unas personas las compras de sus productos a cualquier precio” aseguró el Superintendente.

El anuncio fue hecho por los funcionarios de la Superindustria quienes realizaron un recorrido por el municipio de Tuchín y zonas aledañas la zona, con el fin de continuar con los compromisos adquiridos con los indígenas de la Región.

En el Concejo Municipal se llevó a cabo una reunión con los líderes del municipio quienes expresaron sus principales inquietudes y peticiones al Gobierno Nacional, y en especial a la Superintendencia, con el fin de que sus derechos sean protegidos contra las imitaciones.

Además, la comunidad solicitó apoyo para las familias indígenas que trabajan como tejedores de este producto, pues la comercialización del sombrero genera el sustento para 80% de la población Tuchinera.



¿Qué opinas de esto?