Crean grupo de seguridad privada para patrullar la ciudad de Sincelejo

Este grupo de seguridad privada ya se encuentra patrullando las calles de la ciudad.
4 semanas atrás

Sincelejo, la capital del departamento de Sucre, se ha convertido en el epicentro de una controversia, luego de que la administración municipal contratara a una empresa privada de vigilancia para reforzar la seguridad en parques y sitios de mayor aglomeración.

Este grupo de seguridad privada, integrada por más de 100 hombres armados y motorizados, muchos de los cuales fueron anteriormente miembros de la fuerza pública, ya se encuentra patrullando las calles de la ciudad, ataviados con uniformes negros.

Según el alcalde Yahir Acuña, su objetivo es brindar una mayor sensación de seguridad y prevenir el delito.

Sin embargo, la medida ha generado preocupación entre algunos sectores. Juan David Díaz, defensor de derechos humanos, advierte sobre los riesgos de delegar funciones de seguridad a empresas privadas, recordando los oscuros antecedentes de grupos paramilitares como las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Puedes leer:  Magangué en alerta: Procuraduría advierte sobre riesgo de inundación en el 40% del municipio

A pesar de las críticas, las autoridades defienden la legalidad de la iniciativa y aseguran que se trata de un esfuerzo coordinado con la Policía Nacional.

El comandante encargado de Policía Sucre, teniente coronel Jorge Alejandro Murcia, afirma que esta empresa de vigilancia privada reforzará la seguridad en áreas donde no es posible destinar agentes de policía de manera permanente.