Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corporaciones Autónomas Regionales firman respaldo a proyectos de construcción de Paz y Posconflicto

Durante el Encuentro Ambiente y Paz Caribe que se desarrolla en la ciudad de Cartagena con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible  Luis Gilberto Murillo y los directores de las CAR  de la Costa Caribe, se dio la firma del memorando de entendimiento para...


Durante el Encuentro Ambiente y Paz Caribe que se desarrolla en la ciudad de Cartagena con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible  Luis Gilberto Murillo y los directores de las CAR  de la Costa Caribe, se dio la firma del memorando de entendimiento para la construcción de la paz y el posconflicto.

En el encuentro, al cual asiste el director de la CVS José Fernando Tirado, el ministerio de Ambiente solicitó a los directores de las Corporaciones de la Costa Caribe vincular a las comunidades para el desarrollo de los proyectos prioritarios de la región, de modo que se logre el posicionamiento de la gestión ambiental en el país, conjuntamente con los proyectos que incluyan a las poblaciones en el logro de la paz.

El director de la CVS, explicó los programas y proyectos que implementará esta corporación en Córdoba, con miras al posconflicto:

  • Producción de más de 1.800.000 árboles con los municipios y comunidades incluyendo personal que vuelve a la vida civil.
  • Cambio de actividades para más de 3500 motosierritas, que pasarán a ser conservacionista.
  • Producción masiva de alevinos para Fomento de actividades alternativas productivas en el marco del postconflicto. Con alcaldías y comunidades.
  • Propuesta para preservar la zona forestal del pacifico de ley 2a. Convirtiendo a los reintegrados a la sociedad civil en conservacionistas del bosque natural e implementando proyectos de desarrollo sostenible.

Así mismo se explicó la creación del Aula Verde Interactiva, que funciona en la CVS como herramienta para facilitar el aprendizaje y aplicación de la línea verde ambiental a todos los estudiantes de colegios oficiales en el departamento de Córdoba.

El Ministro de Ambiente expresó su apoyo a dichas iniciativas.



¿Qué opinas de esto?