Cordobeses empezaron a disfrutar nuevos puntos vive digital

Montería. En los municipios de Montería y San Pelayo los habitantes comenzaron a disfrutar de Puntos Vive Digital que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones destinó para el departamento, contando con el apoyo de la Gobernación de Córdoba en aras de lograr la inclusión tecnológica, cerrar la brecha digital que existe en la región, como un paso decisivo para mejorar la educación, acercar a los niños y jóvenes al conocimiento y promover la competitividad y la...

18 puntos digitales más para los cordobeses.

Montería. En los municipios de Montería y San Pelayo los habitantes comenzaron a disfrutar de Puntos Vive Digital que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones destinó para el departamento, contando con el apoyo de la Gobernación de Córdoba en aras de lograr la inclusión tecnológica, cerrar la brecha digital que existe en la región, como un paso decisivo para mejorar la educación, acercar a los niños y jóvenes al conocimiento y promover la competitividad y la prosperidad de todos los ciudadanos.

La Viceministra TIC María Carolina Hoyos, señaló que para Córdoba son 18 Puntos Vive Digital y en una primera Fase se entregarán 4 para Montería y uno para cada municipio de Chinú, Montelíbano, Sahagún, San Antero, San Pelayo y Tierralta. Agregó que en la segunda Fase se beneficiarán los habitantes de Ayapel, Buenavista, Cotorra, Los Córdobas, Puerto Escondido, San José De Uré, Tuchín y Valencia.

Lea también  Presos con detención domiciliaria que estén en las URI deben ser trasladados: Personero

Es de anotar que para la primera Fase se destinaron más de mil 600 millones de pesos, inversión que logrará que los cordobeses empiecen a contar con un espacio que garantiza el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, mediante un modelo de servicios sostenible, que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC.

En San Pelayo el evento contó con la presencia del Alcalde José Jaime Pareja y fue amenizado por presentaciones artísticas y culturales a cargo de la Banda La Original de Manguelito y la Danza Juvenil Río Sinú, entre otros.

Los Puntos Vive Digital constan de computadores, sala de videojuegos y auditorio con tecnología de avanzada.

Lea también  Habilitan más sectores para registro de reactivación económica en Montería

tic-cordoba-port



¿Qué opinas de esto?