Cordobeses atentos con los descargas de embalse de Urrá

Región. Teniendo en cuenta las descargas aguas abajo hechas por el embalse URRA, las cuales promedian aproximadamente 675,26 m3/ seg, entre la horas 1 (1:00 a.m.) y 6 (6:00 a.m.) de hoy y la información obtenida del programa HYDRAS 3 que registra para la hora 6 (6:00 a.m.), una lectura de 2,21 metros, lo que corresponde a un caudal calculado cercano a los 298,40 m3/seg. La Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS recomienda...

Comunidades ribereñas, alerta ante posibles variaciones del nivel del Río Sinú, por descargas de la empresa Urrá.

Región. Teniendo en cuenta las descargas aguas abajo hechas por el embalse URRA, las cuales promedian aproximadamente 675,26 m3/ seg, entre la horas 1 (1:00 a.m.) y 6 (6:00 a.m.) de hoy y la información obtenida del programa HYDRAS 3 que registra para la hora 6 (6:00 a.m.), una lectura de 2,21 metros, lo que corresponde a un caudal calculado cercano a los 298,40 m3/seg.

La Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS recomienda a las comunidades ribereñas asentadas a lo largo de la cuenca del río Sinú, estar atentas a las posibles variaciones de nivel que se puedan presentar influenciadas por la operación del embalse URRA en la jornadas de los días 27 y 28 de junio de 2014, y por las condiciones climáticas actuales, teniendo en cuenta que el IDEAM pronostica para el día de hoy, lluvias de variada intensidad en todo el territorio del departamento de Córdoba.

Lea también  Confirman 3 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; 86 en total

La CAR – CVS invita al Consejo Departamental y a los consejos municipales para la gestión del riesgo de desastres y demás organismos competentes a tener especial atención a los municipios y comunidades asentadas en las zonas bajas de la cuenca Sinú.



¿Qué opinas de esto?