Córdoba se proyecta como destino turístico para Colombia y el mundo

       Incluir como destino turístico a los diferentes municipios del departamento de Córdoba, fue una de los temas tratados durante el Consejo de Seguridad Turístico realizado el pasado 10 de abril en la Gobernación de Córdoba. Durante la reunión, los delegados de los gremios que conforman el sector turístico, expusieron sus inquietudes en materia de seguridad, mientras que la Fuerza Pública explicó las actividades que adelanta para fortalecer la vigilancia y la seguridad en este aspecto. También se socializó el Plan...


Incluir como destino turístico a los diferentes municipios del departamento de Córdoba, fue una de los temas tratados durante el Consejo de Seguridad Turístico realizado el pasado 10 de abril en la Gobernación de Córdoba.

Durante la reunión, los delegados de los gremios que conforman el sector turístico, expusieron sus inquietudes en materia de seguridad, mientras que la Fuerza Pública explicó las actividades que adelanta para fortalecer la vigilancia y la seguridad en este aspecto.

También se socializó el Plan “Semana Santa Segura”, el cual busca generar confianza para promocionar los sitios de interés turístico de todo el departamento.

Lea también  Gobernador de Antioquia aclara que la "vaca" para las vías 4G sigue en firme

Entre los atractivos turísticos que Córdoba tiene para ofrecer se resaltaron, las ceremonias religiosas tradicionales, los balnearios, playas y cabañas recreacionales, todos estos lugares contarán con la presencia de la Fuerza Pública para garantizar una temporada tranquila.

Entre los destino preferidos por nativos y foráneos para visitar en esta época se encuentran la zona costera, los municipios de San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, Los Córdobas, Puerto Escondido, que atraen visitantes por sus playas y paisajes.

También encontramos municipios como Momil, Chimá, Purísima, Tuchín, donde está arraigada la cultura Zenú, muchos turistas los visitan atraídos por las tradiciones artesanales en barro de San Sebastián en Lorica y los tejidos en caña flecha.

Lea también  Comunidades de La Mojana exigen acciones urgentes para la recuperación ambiental

Así mismo, los atractivos naturales del Alto Sinú, y el Alto San Jorge con la Ciénaga de Ayapel, entre otros destinos que se pueden visitar en la Semana Mayor.