Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba se proyecta como destino turístico para Colombia y el mundo

Incluir como destino turístico a los diferentes municipios del departamento de Córdoba, fue una de los temas tratados durante el Consejo de Seguridad Turístico realizado el pasado 10 de abril en la Gobernación de Córdoba. Durante la reunión, los delegados de los gremios que conforman...


Incluir como destino turístico a los diferentes municipios del departamento de Córdoba, fue una de los temas tratados durante el Consejo de Seguridad Turístico realizado el pasado 10 de abril en la Gobernación de Córdoba.

Durante la reunión, los delegados de los gremios que conforman el sector turístico, expusieron sus inquietudes en materia de seguridad, mientras que la Fuerza Pública explicó las actividades que adelanta para fortalecer la vigilancia y la seguridad en este aspecto.

También se socializó el Plan “Semana Santa Segura”, el cual busca generar confianza para promocionar los sitios de interés turístico de todo el departamento.

Entre los atractivos turísticos que Córdoba tiene para ofrecer se resaltaron, las ceremonias religiosas tradicionales, los balnearios, playas y cabañas recreacionales, todos estos lugares contarán con la presencia de la Fuerza Pública para garantizar una temporada tranquila.

Entre los destino preferidos por nativos y foráneos para visitar en esta época se encuentran la zona costera, los municipios de San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, Los Córdobas, Puerto Escondido, que atraen visitantes por sus playas y paisajes.

También encontramos municipios como Momil, Chimá, Purísima, Tuchín, donde está arraigada la cultura Zenú, muchos turistas los visitan atraídos por las tradiciones artesanales en barro de San Sebastián en Lorica y los tejidos en caña flecha.

Así mismo, los atractivos naturales del Alto Sinú, y el Alto San Jorge con la Ciénaga de Ayapel, entre otros destinos que se pueden visitar en la Semana Mayor.



¿Qué opinas de esto?