Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Convenio de capacitación entre Electricaribe y el SENA ha certificado a 800 personas

Recientemente en Montería recibieron certificación 35 personas y de ellas siete obtuvieron la tarjeta CONTE.


Región. El Programa Reiniciar, un convenio entre la empresa Electricaribe y el SENA, que brinda capacitación en el sector eléctrico, ha certificado a unas 800 personas desde su creación.

Dicha formación educativa tiene como finalidad introducir en la formalidad laboral a personas que se mantienen en condición de informales, explicó Silvia Cayón, directora de la Fundación Electricaribe y gerente de Gestión Social de la empresa eléctrica.

“Con el programa pueden tecnificarse, graduarse y recibir la tarjeta profesional CONTE (Consejo Nacional de Técnicos Electricista) para que se puedan ubicar profesionalmente de manera formal”, detalló la directiva.

El estudiante puede optar por certificarse como operario electricista o técnico en instalaciones eléctricas.

Desde su creación, hace 10 años, el programa ha beneficiado a personas en toda la Costa Caribe. Recientemente en Montería recibieron certificación 35 personas y de ellas siete obtuvieron la tarjeta CONTE.

Cayón aseguró que el convenio entre ambas entidades seguirá su curso y buscará beneficiar y capacitar a muchas más personas.

► Audio Silvia Cayón, directora de la Fundación Electricaribe



¿Qué opinas de esto?