Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contundente golpe a Caravana de la Muerte dedicada al tráfico ilegal de hidrocarburos

Valledupar. Tropas del Ejército, en coordinación con miembros de la Policía Nacional, propinaron un fuerte golpe a las redes delincuenciales dedicadas al tráfico ilegal de hidrocarburos en los departamento de Cesar y Guajira. La acción militar se llevó a cabo con el acompañamiento de la...


Valledupar. Tropas del Ejército, en coordinación con miembros de la Policía Nacional, propinaron un fuerte golpe a las redes delincuenciales dedicadas al tráfico ilegal de hidrocarburos en los departamento de Cesar y Guajira.

La acción militar se llevó a cabo con el acompañamiento de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la DIAN, Escuadrón Antidisturbios y la Reacción del Distrito Uno, en una operación sin precedentes que tenía como objetivo desarticular una reconocida Caravana de la Muerte dedicada a traficar combustible venezolano en grandes cantidades.

Más de 15 mil galones de combustible, doce vehículos, siete de ellos de procedencia venezolana y cinco de origen colombiano, fueron confiscados en la misión desplegada sobre el sector conocido como Puente Pereira, jurisdicción del municipio de la Paz, corredor utilizado por los delincuentes para movilizar el cargamento desde la frontera venezolana, recorriendo toda la Guajira hasta ingresar al Cesar.

Este cargamento de ACPM y gasolina está valorado en más de 80 millones de pesos, es decir que hemos golpeado directamente las finanzas de los grupos armados y bandas criminales al servicio del narcotráfico, estos bandidos han visto en esta actividad el negocio perfecto para financiar sus actos criminales y de terror, pero aquí estamos nosotros, los soldados de la patria contrarrestando y neutralizando estos episodios, pronto conoceremos de importantes capturas, estamos adelantando procedimientos que nos permitan apresar a todos los implicados de esta manera vehemente se pronunció el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth, comandante de la Décima Brigada Blindada.

La carga ilegal fue dejada a disposición de las autoridades competentes, quienes darán paso a los procesos de investigación que buscaran identificar y encarcelar a los integrantes de la banda delictiva implicada en el ilícito.

Se invita a la comunidad a seguir denunciando a través de las líneas telefónicas de atención 146 y 147 cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo la seguridad territorial. Las tropas continuaran firmes, comprometidas en operaciones que permitan cercar a los delincuentes en la región.



¿Qué opinas de esto?