Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Controlados los tres incendios forestales en la Sierra Nevada de Santa Marta

Mantendrán activadas las alertas teniendo en cuenta las condiciones climáticas que se presentan en esta zona de Colombia.


Santa Marta. La Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, confirma a la comunidad en general, que los tres incendios forestales presentados en la Sierra Nevada de Santa Marta, se encuentran a hoy controlados, sin embargo, las autoridades mantendrán activadas las alertas teniendo en cuenta las condiciones climáticas que se presentan en esta zona de Colombia.

Es de mencionar que además del incendio presentado en el sector de Seynimin, se registraron dos conflagraciones en la parte alta del río Guatapurí, al interior del resguardo Indígena Kogui-Malayo Arhuaco, jurisdicción del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, los cuales también están controlados.

Acorde a los datos entregados por el Sistema de Información Geográfica de la entidad, los dos incendios presentados al interior del Área Protegida, se encuentran ubicados en una zona con cobertura de herbazal densa o pastizales, en donde se produjo una afectación aproximada de 100 hectáreas.

Luz Elvira Angarita, Directora Territorial Caribe de Parques Nacionales, manifestó que la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo lo confirmó, sin embargo, lamentó la enormemente la cantidad de hectáreas quemadas y los efectos en la población.

“A partir de ahora, se deben iniciar todas las labores de restauración requeridas para recuperar el territorio, la fauna, la flora y los asentamientos de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, afectados con este incendio forestal, para lo cual, la próxima semana enviaremos una comisión de Parques Nacionales para evaluar, en terreno, el impacto del incendio”, dijo.

En la labor participaron Comunidades y entidades con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, los Comités Departamentales de Gestión de Riesgo del César, de La Guajira y el Magdalena, la Defensa Civil, y el Cuerpo de Bomberos.



¿Qué opinas de esto?